Englis version

BIENVENIDOS A COFFEE AXIS TOURS

TEL: 3105153604

AVENTURA

Déjate atrapar por la magia del realismo mágico que tiene el eje cafetero de Colombia, en Coffee Axis Tours encontraras los mejores planes para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

PNN Los Nevados

El Parque Nacional Natural Nevados  ubicado en la cordillera Central de Colombia tiene 58.300 hectáreas (583 Kms 2 o 226 square miles), con un 38% que corresponden a la geografía  Risaraldense.

 

Este parque es casa de Osos de Anteojos, tigrillos, venados, conejos, del rey de las alturas el Cóndor Andino y del testigo del paso del tiempo en estas zonas de páramo como son los frailejones.  Es la fuente hídrica para los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y Tolima.

 

En la parte alta del parque se encuentra el Nevado Santa Isabel con 5.000 m.s.n.m. en su altura máxima y a 3-950 msnm  la Laguna del Otún,  desde donde inicia su recorrido  por tierras de Pereira el río que lleva su mismo nombre.  La cuenca Alta del río Otún es en su mayoría una gran reserva natural de agua para la capital de Risaralda y otros municipios de Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima.

 

Sin-título-2

 

El acceso por el municipio de Pereira se realiza por vía terciaria pavimentada hasta la cabecera del corregimiento de la Florida para continuar por terreno destapado hasta la estación piscícola El Cedral con un trayecto total de casi 25 Kilómetros (15.7 miles).

 

 

 

Éste se realiza en bus escalera (chiva de transportes Florida) o vehículo campero paralelo aguas arriba del río Otún, con un tiempo aproximado de 2 horas.   Para continuar a lomo de mula o a pie hasta la laguna del Otún en un recorrido de aproximadamente 18 Kilómetros hasta la parte alta del PNN Nevados donde se encuentran los atractivos que están en  territorio Risaraldense como son la laguna del Otún y el Nevado Santa Isabel.

 

 

 

Este recorrido se debe hacer en varias jornadas teniendo en cuenta la alta dificultad del ascenso, con paradas en el Centro de Visitantes la Pastora.

 

 

 

Este parque lo conforman los nevados Santa Isabel, El Ruiz y el Nevado Del Tolima.

En suelos menos empinados se encuentra la vegetación del páramo: puyas, deditos, cojines y frailejones, aportan al paisaje su variado colorido, el cual, incluso en los ratos soleados, conserva sus tonalidades pastel. Aquí es frecuente la neblina que le da al lugar un aspecto misterioso. Cuando en los picos nevados cae la nieve, en los páramos pueden presentarse fuertes granizadas que lo cubren todo de hielo durante el breve espacio en que el sol tarda en reaparecer.

 

 

 

 

 

El recorrido a pie requiere de por lo menos 1 noche/2 días. Se ofrecen paseos con guías especializados en alta montaña de 2 a 5 días dependiendo de la altura y los sitios a que se quiera llegar. Las tarifas para este tipo de pasos mas especializados se cotizara de acuerdo a las necesidades de los visitantes.

 

 

 

Igualmente, por carretera y en Vehículo 4 x 4 se puede acceder al Parque Los Nevados pagando la admisión por persona y por vehículo con lo cual se tiene derecho a un guía o interprete ambiental. El Ingreso se hace por Villa María desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.

 

 

 

· Vías de acceso

A 52 km. de Manizales se encuentra el refugio Brisas, sobre las faldas del Nevado del Ruiz. Una variante de esta carretera bordea los nevados del Cisne y Santa Isabel y llega hasta la Laguna Verde. Por la carretera que de Manizales conduce a Murillo se llega a los linderos del parque y a la cabaña de vigilancia Las Brisas.

 

A 10 km. de este punto se encuentra el borde inferior de las nieves del Nevado del Ruiz. Por esta misma vía puede irse hasta la Laguna del Otún (39 km.).

 

Desde Pereira hay carretera hasta El Cedral. Desde allí arranca un camino de herradura que conduce a la laguna del Otún (7 a 9 horas). A esta laguna también se puede llegar tomando como punto de partida la ciudad de Santa Rosa de Cabal.

 

La Cordillera Central, que alcanza su máxima altura individual en el Nevado del Huila, se sostiene siempre sobre los 5.000 metros en el Parque de los Nevados, cuyo núcleo principal está constituido por una sucesión de picos y volcanes alineados así: Nevado del Tolima, Nevado del Quindío, Paramillo de Santa Rosa, Nevado Santa Isabel, Nevado del Cisne y Nevado del Ruiz.

 

El Nevado del Tolima representa en la orografía colombiana el cono típico de los volcanes. Desplazado un tanto del eje de la cordillera, es un volcán activo con cráter en la cima y un respiradero llamado Volcán Machín ubicado cerca de Cajamarca. Atractivo turístico son sus fuentes termales. Del glaciar sur se desprende el Combeima, río tutelar de los ibaguereños cantado en innumerables bundes y bambucos.

 

Tres de los picos del Parque de los Nevados, que en otra época tuvieron “nieves eternas”, ahora solo gozan de ellas en los amaneceres más fríos: el Volcán del Quindío, el Paramillo de Santa Rosa y el Nevado del Cisne. El volcán Nevado del Quindío está conformado por una serie de picos esbeltos que rodean un cráter central roto hacia el sur occidente en su cono de deyección. El suelo del cráter ofrece coloraciones que van desde el amarillo hasta el ocre, pasando por tonalidades rojizas. Es un lugar de impresionante belleza.

 

El Paramillo de Santa Rosa se levanta solitario como una avanzada hacia el departamento del Risaralda en medio de extensos frailejonales. Sigue hacia el norte el Nevado de Santa Isabel, cuyas tres cumbres nevadas, de fácil ascensión ofrecen a los montañistas memorables jornadas de andinismo. También es un volcán con algunas manifestaciones de actividad.

 

Nevado del Ruiz 5.300 m.s.n.m., Nevado del Tolima 5.200 m.s.n.m., Nevado Santa Isabel 4.950 m.s.n.m., Nevado del Cisne 4.800 m.s.n.m., Nevado del Quindío 4.800 m.s.n.m., Laguna del Otún 3.900 m.s.n.m., Termales del Ruiz 3600 m.s.n.m., Termales del Rancho 2600 m.s.n.m., Cascada Gualí 4000 m.s.n.m

 

 

 

· Flora y fauna

Entre las muchas especies de aves del parque sobresale el colibrí de páramo, endémico de la región. También es posible observar la mirla negra, tres especies de pavas y la perdiz de monte. Entre los mamíferos se destacan el oso de anteojos, la danta de páramo, la ardilla enana y la comadreja; también hay al menos 20 especies de murciélagos. El parque está poblado por varias especies de sapos y ranas, entre las que hay una especie endémica.

 

En los valles y laderas de la parte más baja crece el llamado bosque andino en el cual sobresale la palma de cera. El bosque altoandino se caracteriza por la presencia de árboles de hasta 30 metros de altura y un estrato de arbustos; aquí sobresalen el encenillo, el pino colombiano y el romerón; igualmente se destaca la presencia de un robledal. En el páramo y el superpáramo se encuentra la vegetación típica de frailejones, puyas y deditos.

 

 

 

· Recomendaciones

Para ascender a los picos debe llevarse el equipo apropiado: chaqueta de material impermeable y térmica para protegerse del frío; pasamontañas, guantes, pantalones impermeables, polainas, botas de alta montaña con crampones; arnés, piolet, cuerda, mosquetones, cintas, tornillos para hielo, estacas para nieve, banderines de orientación, etc.

 

Si no se posee suficiente experiencia debe contarse con un guía experto en alta montaña. Solicite permiso al Ministerio del Medio Ambiente, Unidad de Parques Nacionales Naturales con suficiente anticipación.

 

Y no olvide no destruya la vegetación, no contamine las fuentes de agua y no deje basura.

Balsaje Sobre El Rió La Vieja

Emocionantes experiencias y de turismo de aventura que incursiono con el fin de rescatar parte de la cultura autóctona de la región. Caracterizándose por su originalidad y relajación para quien la practica. Un paseo por el río La Vieja en botes hechos de bambú. La navegación dura aproximadamente cinco horas

 

 

 

También durante el recorrido se programa visita a una hermosa Cascada

 

 

 

  • Transporte desde el Hotel – Quimbaya – Hotel y Regreso
  • Transporte en Jeep desde Quimbaya al Puerto de salida y regreso.
  • Balsaje por el río con duración aproximada de 5-6 horas.
  • Guía Acompañante, Seguro, Refrigerio, Almuerzo, Tinto y Agua.

 

 

 

Tarifas: La Tarifa incluye Guía durante el Rio,  el almuerzo (Fiambre), refrigerio, agua, tinto y transportes desde Pereira ida y regreso.

 

Grupos de 4-8 Personas. $ 120.000 C/u.

 

En definitiva se trata, de una experiencia sin límites al alcance de todos, presentada con naturalidad y acompañada de un delicioso fiambre campesino

 

Canopy Los Caracolies

 

 

Este Parque esta ubicado en la vía armenia Montenegro 3.5 km Armenia- Montenegro, a solo 5 minutos de Armenia. Viva una experiencia en un bosque nativo, a través del dosel por hermosos senderos aéreos entre guaduales y árboles centenarios, que sobrepasan los 30 metros de altura permitiéndole tener una vista única del paisaje de la región cafetera y la biodiversidad de la zona cafetera, declarado por la UNESCO Patrimonio cultural de la Humanidad.

 

Canopy Los Caracolies es el único en la zona, el cual costa de 20 puestos de control o de observación y 10 vuelos, dentro de un circuito cerrado de 2120 metros en el recorrido; Este se encuentra en un bosque nativo primario, permitiéndole tener una experiencia ecológica muy diferente a la que estamos acostumbrados donde no se ve alterada el hábitat y donde puede admirar la hermosura de la vegetación y la fauna de este departamento, observando dentro del recorrido el paisaje cultural cafetero y una finca típica de la arquitectura de la colonización antioqueña.

 

En este programa usted recorrerá el bosque desde lo alto de los árboles, donde encontrara diferentes plataformas las cuales serán escalas del trayecto donde se encuentran ubicados cables los cuales serán utilizados para esta aventura, balanceándose y suspendiéndose en medio de la nada viviendo una experiencia divertida y fascinante.

 

Las plataformas son los lugares que se utilizan para comunicar los diferentes vuelos que se encuentran en el canopy, en estas se encuentran líneas de vida, teniendo una seguridad constante dentro del recorrido, las cuales son construidas con madera, sin versen afectados los arboles con estas.

 

El equipo es deportivo y consiste en arnés, cascos, guantes, cinta tubular, mosquetones y polea, las cuales proporcionan la seguridad necesaria durante todo el recorrido, viviendo una experiencia de eco-aventura única e irrepetible en esta reserva natural de aproximadamente 8 cuadras.

La laguna del Otún

 

Es uno de los lugares destacados del Parque Nacional Natural Los Nevados, al que se llega desde Pereira luego de un viaje de entre seis y siete horas por tierra, hacia el oriente. Este cuerpo de agua, que mide cerca de 1,5 km2, se encuentra a 3.950 msnmr. Allí, entre otras actividades, es posible acampar y pescar truchas..

El recorrido a pie se realiza en tres tramos: el primer día se camina por casi 2.5 horas desde El Cedral hasta La Pastora. Al día siguiente a la madrugada se empieza el recorrido de aproximadamente 7 horas hasta llegar a la Laguna ahí se pernocta en cabaña o carpa y al día siguiente se emprende el regreso que durara aproximadamente 5 horas hasta descender nuevamente al Cedral .

Reserve ahora!

El equipo de Coffe Axis tours está dispuesto para atender su consulta.

2017 DERECHOS RESERVADOS

COFFEE AXIS TOURS COLOMBIA

INFORMACIÓN LEGAL

CONTÁCTENOS

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.