Englis version

BIENVENIDOS A COFFEE AXIS TOURS

TEL: 3105153604

INFORMACIÓN LEGAL

Proceso de certificación y código de conducta contra la explotación sexual

 

Por medio de la presente queremos informarles que nuestra finca se encuentra pasando por una etapa de certificación en la NTC- TS 002 (Norma Técnica Sectorial Colombiana en turismo sostenible para establecimientos de alojamiento y hospedaje), en donde se evalúa la sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica del establecimiento, desde las perspectivas de eficiencia energética, uso de energías alternativas, eficiencia del consumo de agua, disminución de impactos ambientales negativos y responsabilidad social empresarial entre otros. Durante este proceso, debemos evidenciar de manera documentada el impacto ambiental producido por todos los productos y servicios que utilizamos.

 

Es por esto que hemos diseñado un código de conducta COFFEe AXIS TOURS para la protección de  niños, niñas y adolescentes contra la explotación sexual.

Nosotros,

 

Considerando que la explotación de seres humanos, en cualquiera de sus formas, especialmente la sexual, y en particular cuando afecta a niños, niñas y adolescentes, vulnera los objetivos fundamentales del turismo y constituye una negación de su esencia.

 

Amparados en la Ley 300 que tiene por objeto dictar medidas de protección contra la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores de edad, mediante el establecimiento de normas de carácter preventivo y sancionatorio, el código Ético Mundial para el Turismo.

 

En cumplimiento con el artículo 44 de la Constitución Colombiana que dice que todos los niños serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos; El Decreto 2737 de 1898 código del menor (artículos 30 y 31 del título primero, artículo 246, artículo 265 -utilizado en mendicidad- y 272

-sobre el maltrato; Ley 12 de 1991 por la cual se ratifica la convención internacional de los derechos del niño; Ley 360 de 1997 delitos contra la libertad sexual y la dignidad humana; Ley 470 de 1998 por medio de la cual se aprueba la convención internacional sobre tráfico internacional de menores con fines de explotación sexual; Ley 800 de 2003 por medio de la cual se aprueba la convención de las naciones unidas contra la delincuencia organizada transnacional y el protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas especialmente mujeres y niños.

 

En Nuestra empresa rechazamos: La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes ya que desvirtúa nuestra razón de ser y atenta contra los derechos humanos.

 

Denunciamos y condenamos a quienes pretendan utilizar nuestra finca en dichas prácticas.

 

Nos comprometemos a:

 

  • Suscribir el presente código de conducta para proteger a niños, niñas y adolescentes contra la explotación sexual.
  •  
  • El código hará parte de las cláusulas de contrato que tiene como objeto establecer una norma de conducta para todos los trabajadores cuyo compromiso es el de proteger a los niños, las niñas y los adolescentes (menor de edad que no ha cumplido 18 años de edad) del abuso sexual.
  •  
  • Este código será publicado en lugar visible.
  •  
  • Capacitaremos constantemente a los empleados de la finca sobre las leyes y normas que protegen al menor contra la explotación sexual.
  •  
  • Informaremos a nuestros proveedores que nuestros hoteles rechazan toda forma de explotación de menores.
  •  

 

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

 

El objetivo de la Política de Sostenibilidad de Coffe Axis Tours es tener una declaración documentada de las intenciones y principios en relación con su desempeño en los aspectos ambientales, socioculturales y económicos generados por sus actividades, productos y servicios estableciendo metas y objetivos alcanzables y cuantificables. La Villa San Fernando, Finca La Querendona y La Cabañita Florida son establecimientos de alojamiento rural que busca integrar los principios fundamentales del desarrollo sostenible en relación al entorno sobre el cual actúa. Por esto, nuestro compromiso es ser responsables con el manejo de los factores que influyen sobre el cambio de los fenómenos medioambientales y culturales del lugar en donde se desarrollen nuestros servicios. Nos acogeremos a la legislación turística, ambiental, sociocultural, económica y laboral en búsqueda de la sostenibilidad integrada, la Coffe Axis se caracterizará por ser una empresa que cumple con todos los aspectos legales y normatividad para el apropiado desarrollo de nuestras actividades. El personal está en la obligación y responsabilidad de cumplir con lo establecido en las políticas para la sostenibilidad de la empresa, así como modelar un  comportamiento impecable.

 

Seleccionaremos proveedores, operadores y atractivos turísticos que cumplan los criterios de sostenibilidad establecidos por la legislación y las normas pertinentes en cada caso. Nuestro compromiso con el ambiente es imprescindible para medir los impactos de nuestras operaciones sobre el entorno natural, adaptando un sistema de gestión ambiental apto para contrarrestar los posibles efectos negativos y preservar la biodiversidad. Fomentaremos el ahorro energético e hídrico y la disminución de las emisiones, utilizando nuestros recursos con eficiencia y tratando responsablemente nuestros residuos y vertidos. También tenemos  un compromiso social por lo cual rechazamos la explotación laboral infantil, la discriminación, priorizamos la contratación de colaboradores de base local, así como la contratación de proveedores de base local en condiciones justas y equitativas de acuerdo con la disponibilidad del mercado y la legislación vigente aplicable y las condiciones justas y equitativas. Asimismo, estamos comprometidos con la no discriminación ni exclusión de las poblaciones vulnerables.

 

Entendemos que nuestra actividad será sostenible si somos capaces de hacer una contribución a la reducción de las diferencias sociales, y a la disminución de la pobreza a través de oportunidades de crecimiento económico mutuo. Seremos sensibles a  las necesidades sociales de nuestros empleados capacitándolos. En nuestro la finca nace la necesidad misma de brindar ayuda a turistas que muchas veces se encontraran con situaciones desconocidas en lugares y costumbres diferentes a lo habitual. Estamos comprometidos en la conservación del patrimonio cultural tangible e intangible de las comunidades en que operamos.

La suma de todos estos compromisos es lo que permitirá que nuestro sector y nuestra actividad sean generadores de oportunidades y de riqueza para las personas y los pueblos, escuchando a nuestros grupos de interés y acercándonos a ellos, protegiendo el medioambiente y los recursos naturales, aportando valor para hacer menores las diferencias sociales del mundo globalizado y conservando la diversidad y el patrimonio cultural.

Derechos y Deberes de Clientes, Proveedores y Colaboradores

Reserve ahora!

El equipo de Coffe Axis tours está dispuesto para atender su consulta.

2017 DERECHOS RESERVADOS

COFFEE AXIS TOURS COLOMBIA

INFORMACIÓN LEGAL

CONTÁCTENOS

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.