Englis version

BIENVENIDOS A COFFEE AXIS TOURS

TEL: 3105153604

PACHA MAMA

Pacha Mama · Ceremonia Pipal · Ceremonia Temazcal · Ceremonis Ayahuasca · Masaje Relajante · Grupo Folclorico Lumbalu · Yoga

 

 

“Actividades PACHA MAMA”

 

Ofrecemos también, y solo con programación previa, varias ceremonias de origen Indígena enfocadas en la observación del espíritu y las enseñanzas de la madre tierra, basadas en tradición Lakota. Estas ceremonias o rituales son lideradas por personas capacitadas e instruidas en la tradición indígena y poseen amplia experiencia lo que garantiza un ambiente seguro y amable para el aprendizaje y la introspección. Personalmente recomendaría:

 

1)    Ceremonia de Temazcal. Sauna de piedras calientes, ceremonia de agua, ritual de purificación.

 

Estos baños hechos originalmente de piedra han sido practicados por diversas culturas indígenas de Mesoamérica y Norteamérica con propósitos medicinales de desintoxicación por sudoración y expectoración a base la vapores producidos por la infusión de hierbas.

 

El Temazcal, la tradicional “casa de vapor” de origen prehispánico, ha sobrevivido desde la antigüedad hasta nuestros días como un baño de curación y un espacio de oración. Se construye en una estructura tipo domo, con materiales naturales, desde las varas de madera cubierta de pieles, de piedra, adobe, ladrillo o barro. Las piedras volcánicas calentadas al rojo vivo en la fogata frente al temazcal se depositan en el círculo adentro, donde entran en contacto con el agua produciendo vapor. Las dimensiones del temazcal varían, pero su esencia desde siempre combina los elementos de ritual, ceremonia, convivencia y medicina alternativa.

 

En un espacio cuidadosamente elegido y bendecido para cumplir con su finalidad. El interior de un temazcal representa el vientre de nuestra Madre Tierra donde se recrea el momento de inicio, donde las cosas se preparan para nacer y renacer. La acumulación y reforzamiento de energía humana con la de los cuatro elementos, abre el camino para agradecer y pedir, así como para celebrar y recordar momentos importantes de la vida. El calor húmedo, hierbas medicinales, ozonificación del ambiente y el rojo del fuego de las piedras volcánicas en la obscuridad ofrecen efectos curativos entre los que están la eliminación de toxinas, el equilibrio de la circulación sanguínea, la depuración del aparato digestivo, la movilidad de los músculos, la purificación de las vías respiratorias y tonificación de la piel. Asimismo esta terapia alternativa merma trastornos hepáticos, relaja el sistema nervioso, disminuye las molestias premenstruales, reducen tamaño de quistes en los ovarios, resuelve problemas de irregularidad menstrual y de problemas óseos, ayuda a bajar de peso e incita a la introspección y reflexión

 

“Cada vez que salimos del temazkal, estamos renaciendo. Salimos nuevecitos”

 

            Tiempo: 5-6 horas

 

            Requiere, ropa cómoda, toalla, no hay ducha.

 

            Lugar: Reserva Cauquitá, Cerritos entrada 6 portería Malabar. Pereira.

 

4     personas de apoyo.

 

 2)   Ceremonia de Pipa o Chanupa:

 

 La ceremonia de la pipa es un ritual sagrado para conectar los mundos físico y espiritual.

“La pipa es un eslabón entre la tierra y el cielo,” explica Ciervo Blanco de Otoño. “Nada es más sagrado. La pipa es nuestras oraciones en forma física. El humo se convierte en nuestras palabras; surge, toca todo y se convierte en una parte de todo lo que es. El fuego en la pipa es el mismo fuego del sol, que es la fuente de la vida.“

 

La razón para usar el tabaco para conectar los mundos es que las raíces de la planta penetran profundamente en la tierra y su humo sube alto hacia los cielos.

 

Hay diferentes tipos de pipas y diferentes usos para ellas. Hay pipas personales y pipas familiares, así como pipas para las grandes ceremonias. La piedra particular usada depende de la ubicación de la tribu, y se agregan varios símbolos para atraer ciertas energías espirituales. También, el tipo de tabaco usado depende de las costumbres tribales. Pero a pesar de estas diferencias, hay ciertas similitudes importantes: La ceremonia invoca una relación con las energías del universo y finalmente con el Creador, y el vínculo establecido entre los reinos terrenal y espiritual no ha de ser roto.

 

Según Anita Carmona Itzpapalotl:

 

“La pipa la trajo la Mujer Búfalo Blanco y todavía los Lakotas poseen la pipa original que les fue entregada por ella. Ahora esta en poder de Arvol Looking Horse (indígena Lakota, portador numero diecinueve de la pipa ancestral).

 

Según cuentan los libros sagrados de todas las naciones, en el comienzo todo era perfecto, había una conexión directa con la Divinidad y se vivía en paz. No sabemos que fue de este privilegio nos desconectamos del centro, sintiéndonos perdidos en este plantea sin saber el regreso al hogar. La tradiciones indígenas han conservado a través de historias, códices y abuelas y abuelos que trasmiten el conocimiento guardado con gran recelo hasta esta epoca para poder salir de la ignorancia y crecer en el espíritu.“

 

La Pipa es un instrumento sagrado de rezo y de profunda conexión con nuestra espiritualidad, que viene de generación en generación, representando el centro de la Tradición del Camino Rojo.

 

A través de la Pipa o “Chanupa Sagrada”, que también representa el Gran Poder, acordamos nuestra forma de cómo queremos vivir, pidiendo por nuestra relación con la Madre Tierra y sus hijos, a través de la relación personal con el mundo.

 

Con la Pipa honramos la palabra que es creadora, unificándonos con la Creación de una manera responsable a través de acciones coherentes. Así despertamos la consciencia de ser parte de un todo, comprendiendo que el destino del mundo y la herencia de un mañana para nuestros hijos están en nuestras manos

 

Con la Chanupa, igual que con el tabaco fumado de otras maneras, se dice “solo la verdad”, pues la sinceridad es uno de los valores o cualidades que con más empeño cultivaban nuestros antepasados. El saludo ritual a las distintas direcciones del universo, simboliza también el llamado que se hace a todos los espíritus que vigilan con su poder la creación, para que escuchen a quien los invoca. Cuando un cargador de pipa se dirige a las direcciones de esta manera, está invocando a todo el universo para que lo escuche, en la confianza de que su palabra, dicha con sinceridad de esta manera, siempre es atendida por aquellos poderes.

 

 

 Ritual de tabaco, (Puede ser con tabaco liquido o rape) circulo de palabra.

 

            Tiempo: 2  horas.

 

            Requiere: Ropa cómoda y colchoneta o cojines.

 

            Lugar: finca La Querendona.

 

 

3)   Ceremonia de Ayahuasca:

 

 

La planta maestra Ayahuasca (banisteriopsis caapi) es una liana de la selva amazónica. Es conocida y utilizada por los pueblos indígenas amazónicos; la consideran planta maestra y sagrada

 

            La ceremonia de Ayahuasca es la posibilidad de auto explorar la conciencia     y poder descubrir dentro de uno mismo las propias facultades para el        desarrollo interior del individuo. Una ceremonia de Ayahuasca permite librarse de bloqueos emocionales, psicológicos y espirituales.

 

            Una ceremonia de Ayahuasca es esencialmente para la limpieza,            purificación, renovación y reconstrucción de los cuerpos físico, emocional,       mental y espiritual.

 

            La ceremonia de Ayahuasca es un ritual de naturaleza espiritual en un contexto sagrado con mucho respeto a las técnicas ancestrales de       chamanismo

 

            La ayahuasca es para los valientes buscadores de autoconocimiento, para       aquellos que deseen explorar la mente y acceder al conocimiento universal       y para expandir la conciencia, el alma y el espíritu.

 

            Tienes que venir con tu corazón abierto, sin expectativas y con respeto profundo a la medicina ayahuasca.

 

            Ella te dará la sanación y lo que estés necesitando en ese momento.

 

 

 4)    Masajes de Relajación. Yoga y Música Folclórica .

 

Para nuestros huéspedes e invitados tenemos la posibilidad de brindarles los servicios profesionales de una terapeuta de Masages relajantes los cuales tienen una duración de una hora y se realizan en las instalaciones del hotel o la finca.

 

Igualmente tenemos a la posibilidad de brindarles a nuestros invitados el servicio de una instructora especializada en Hatha Yoga la cual será citada de acuerdo a las necesidades de cada persona interesada.

 

Por Último, ofrecemos una posibilidad autentica de entretenimiento con el Grupo de música folclórica del pacifico Colombiano llamado Lumbalu quienes al son de los tambores de origen africano y de instrumentos de viento como las Gaitas y al lado de una gran fogata nos deleitaran con sus bailes, cantos y ritmos alegres.

comments are closed

ARRIBA

Reserve ahora!

El equipo de Coffe Axis tours está dispuesto para atender su consulta.

2017 DERECHOS RESERVADOS

COFFEE AXIS TOURS COLOMBIA

INFORMACIÓN LEGAL

CONTÁCTENOS

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.