Englis version

BIENVENIDOS A COFFEE AXIS TOURS

TEL: 3105153604

PARQUES TEMÁTICOS

Déjate atrapar por la magia del realismo mágico que tiene el eje cafetero de Colombia, en Coffee Axis Tours encontraras los mejores planes para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

El Parque del café

 

fue Creado el 24 de febrero de 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío. El objetivo principal del parque es mostrar en un contexto natural, divertido y seguro el desarrollo que genera el café en nuestro país para rendir un homenaje a la pujanza de los cafeteros en Colombia.

 

El Parque del Café esta ubicado en la zona central cafetera de Colombia, en el centro occidente del país, a 20 minutos de la ciudad de Armenia capital del departamento del Quindío, 35 Minutos desde Pereira y a 5 minutos del municipio de Montenegro.

 

bio parque

 

El Parque cuenta con una área de 96 hectáreas, 56 de ellas construidas en una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, en ella más de 20 atracciones mecánicas como montañas rusas, carros chocones, pista de Karts, trencito de fabulas, teleférico, montaña acuática, rápidos, etc que se encuentran inmersas entre árboles y plantas. y además se pueden escoger presentaciones en vivo culturales como el show del Secreto de la Naturaleza y El Show del Café (30 mnts aprox) ; aproximadamente 4.000 especies con una temperatura promedio de 21 grados. El Parque del Café es un recorrido por las costumbres de una tradición que se extiende sobre el territorio del paisaje cultural Cafetero en el triangulo del Café.

 

Las tarifas o valor del ingreso van desde los US 9 dólares hasta casi US 25-30 dólares aproximadamente si se usa el Pasaporte Múltiple el cual permite usar todas las atracciones del Parque.

 

Los Horarios del parque son:

 

Lunes y Martes: Cerrado

Miércoles a Viernes: 10:00 am – 4:00 pm

Sábados, Domingos y festivos: 9:00 am – 4:00 pm

*Las Atracciones cierran a las 6:00 pm

PARQUE PANACA

 

Creado el 7 de Diciembre de 1.999, PANACA es el primer parque temático agropecuario en el mundo y el más grande en Latinoamérica, este parque temático ofrece una experiencia única llena de diversión e interacción con el campo, en la que podrás encontrar los Shows más sorprendentes, las más impresionantes Estaciones temáticas y la colección de zoología doméstica más grande del mundo, donde vivirás una experiencia inigualable entre los animales, la naturaleza y el hombre.

 

PANACA está ubicado en el corazón del eje cafetero de Colombia, exactamente en el municipio de Quimbaya, departamento del Quindío a tan sólo 40 minutos de la ciudad de Armenia y 50 minutos de Pereira.

 

En este  gran Parque, disfrutarás un día entero de diversión, emoción y adrenalina, y vivirás emociones fuertes en cada rincón interactuando con más de 4.500 animales en un recorrido de 2.8 kilómetros.

 

Te invitamos a vivir una gran aventura, rodeado de sensacionales paisajes, naturaleza sin límite, animales asombrosos y un sinfín de actividades que harán tu experiencia con el campo, sencillamente inolvidable.

 

Los Shows en PANACA estan llenos de emociones fuertes: actores, acróbatas, trovadores, cerdos veloces, caballos enormes, cabras escaladoras y hasta burros inteligentes, entre otros personajes asombrosos…

 

Igualmente en PANACA encontraras una gran oferta de diversiones como los Puentes Tibetianos a mas de 30 mts de altura o el recorrido en Canopea de 2 kms o la Caminata por el sendero Ecológico de 3.1 kilómetros entre guaduales y árboles gigantescos, inigualables cascadas y jardines de heliconias, rodeados de exóticos pájaros y animales silvestres bajando durante 45 minutos hasta la impresionante quebrada Buenavista.

 

Otras de las mejores atracciones son el Paseo en Carroza o el Llama, visita al mirador desde donde podrás divisar la belleza del paisaje cultural cafetero desde las alturas.

 

En cuanto a la tarifa de admisión, con el  Pasaporte Terra que tiene un costo de $60.000 pesos (US 22) podrás disfrutar de muchas atracciones.

 

 

MARIPOSARIO Y JARDIN BOTANICO

 

 

El Jardín esta Ubicado entre las poblaciones de Filandia y Circasia en el departamento del Quindío, en la Reserva Forestal Bremen al sur de Calarcá, sobre un maravilloso bosque natural, de 15 hectáreas de extensión. Es un bosque subandino,. Se estima que este bosque puede tener cerca de 850 especies de la flora nativa. Y adicionalmente tenemos importantes colecciones de palmas, heliconias, helechos, orquídeas y bromelias.

 

El famoso arquitecto de la guadua Simón Vélez donó los diseños estructurales de las construcciones principales en donde se ubican las principales sedes del Jardín Botanico.

 

El Avistamiento de Aves es uno de los principales atractivos de este parque. De las 10.000 especies de aves en el planeta, Colombia tiene registradas 1.900 y aquí se podrán apreciar 127 diferentes especies de aves con todas su formas, cantos y colores!

 

El Jardín Botánico del Quindío tiene en exhibición una llamativa colección de 21 especies de plantas carnívoras?

 

EL MARIPOSARIO DEL JARDÍN BOTÁNICO DEL QUINDÍO ES UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO.

 

¿Sabía usted que el total de las especies de mariposas diurnas del mundo llega a 17.950; que después de Perú, el país con más diversidad de mariposas del mundo es Colombia con 3.700 especies? ¿Y que el Jardín Botánico del Quindío ha investigado la ecología de 80 especies de mariposas, oriundas del propio Jardín y que se estima que habitan 180 especies, que equivalen al 1% de todo el planeta?

 

El Jardín Botánico del Quindío cuenta con un grupo de intérpretes ambientales, muchos de ellos licenciados en Biología y Educación Ambiental, que acompaña a los visitantes durante el recorrido, por un sendero de 2 km, en el que se podrán apreciar las instalaciones construidas, las colecciones biológicas y los espacios naturales.

EL PARAISO DEL BAMBU Y LA GUADUA

 

 

El Bambusal es empresa prestadora de servicios Eco-turísticos especializada en el tema del bambú, la Guadua y la agricultura orgánica.

 

El principal objetivo es permitir a los visitantes conocer la colección más grande de bambúes de Colombia, que aprendan sobre los aspectos generales  de los bambúes como su diversidad,  métodos de propagación, manejo sostenible, cosecha, post-cosecha, usos y/o aplicaciones, flora y fauna asociada; también que conozcan de primera mano el manejo, producción y administración de una finca certificada bajo producción orgánica.

 

Es el sueño hecho realidad de Ximena Londoño, Ingeniera Agrónoma especialista en Botánica taxonómica de los bambúes americanos con énfasis en el género Guadua, quien ha realizado trabajo botánico en varios países de Latino América, merecedora de varias becas nacionales e internacionales, autora de varias publicaciones científicas y co-autora de varios libros.

 

la Finca El Bambusal,  está ubicada en la vereda La Esmeralda, finca La Esmeralda, corregimiento Pueblo Tapao, municipio de Montenegro, Quindío, Colombia, con más de 100 años de tradición familiar.

 

Es un servicio de eco-turismo educativo en donde el visitante en su contacto con la naturaleza y junto con las explicaciones del guía, aprende sobre las bondades de la guadua-bambú, su diversidad, morfología, practicas sostenibles de manejo, fases de desarrollo, procesos de cosecha y post-cosecha.

 

También apreciara algunas aplicaciones en la vida rural, evidenciar experiencias de corredores de conectividad y restauración de micro-humedales y conocer de primera mano el manejo de una finca bajo sistema de producción orgánica.

 

Este parque ofrece dos caminatas en senderos ecológicos de duración entre 2 y 4 horas dependiendo del sendero ecológico escogido, incluye refrigerio,  póliza de seguro e intérprete ambiental.

Hacienda Venecia

 

Se encuentra localizada en zona rural del municipio de Manizales a 20 minutos (10.5 Km) del casco urbano de la ciudad, sobre la Autopista del Café en la vía que conduce a Pereira. Tiene una población aproximada de 450.000 habitantes y está ubicada en el centro occidente de Colombia, sobre la Cordillera Central de los Andes, cerca al Parque Natural Los Nevados.

 

El Tour de Café Hacienda Venecia, consiste en un viaje a través del mundo del café dentro de una auténtica finca cafetera. Se utiliza la Hacienda como escenario de esta experiencia, no hay ningún montaje en lo que el visitante puede apreciar, simplemente el funcionamiento normal de la finca en su actividad productiva.

 

Durante el recorrido los visitantes tienen acceso a importantes y variados temas referentes al producto que ha caracterizado nuestra región y nuestro país en el mundo entero. Caminan entre plantaciones de café y rutas con fuentes de agua, donde se pueden apreciar especies nativas, se visita la planta de procesamiento (“Beneficiadero”) y el quiosco de la Casa Principal, donde pueden apreciar la arquitectura tradicional, la cual es uno de los factores importantes en la declaratoria del  Paisaje Cultural Cafetero por su belleza, colorido y autenticidad, como Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

 

Duración aproximada: 3 horas

Idioma: Inglés / Español

* SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS, LA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE CAFÉ (BENEFICIADERO), SE ENCUENTRA CERRADA

Finca  Recuca

 

Está ubicada Vereda Callelarga, municipio de Calarcá, corregimiento de Barcelona.  Situado a 20 minutos de Calarcá ó de Armenia, por carretera pavimentada, de fácil acceso y con un espectacular paisaje. El Recorrido de la Cultura Cafetera, ofrece al viajero la oportunidad de conocer el proceso tras la producción de una rica taza de café del Quindio…

 

Disfrute los olores y sabores del Café en las diferentes etapas del cultivo.

 

Dentro de la hacienda usted encontrara los recolectores o chapoleras con los atuendos tradicionales y que participan en las labores del cultivo, recolectando, despulpando, secando, trillando, tostando y moliendo el grano de la manera tradicional.

 

La Finca Recuca es una típica finca cafetera adecuada para que los visitantes asuman roles de recolectores o chapoleras con los atuendos tradicionales y participen de las labores del cultivo, recolectando, despulpando, secando, trillando, tostando y moliendo el grano de la manera tradicional.

 

Además de conocer todo el proceso del café, los visitantes de Recuca también se deleitan con el rito gastronómico de antaño del Quindío; el bitute es el plato fuerte de este parque: frijoles acompañados con arroz, carne molida, huevo, arepa, chicharrón, tajada de plátano maduro y mazamorra con bocadillo.

 

También, existe la oferta especial para niños entre 5 y 10 años, más aprendizaje para los pequeños, y el recorrido para catadores. Esta experiencia varía entre tres y cuatro horas, de acuerdo a la elección del visitante.

 

La Finca Recuca un parque en donde se hace evidente la tradición Quindiana, este Recorrido por la Cultura Cafetera revive los hábitos campesinos de los recolectores de la zona con cada visitante que ingresa al parque.

BIOPARQUE UKUMARÍ

 

Ubicado a 14 Kms de la Ciudad de Pereira, y apenas inaugurado en Septiembre del 2015 cuenta con una extensión de 820.000 Mts cuadrados. Este es el proyecto turístico más ambicioso de la región y es ya en su tipo el parque más grande de América Latina.

 

Aunque se proyectan siete Sub regiones, ya está en funcionamiento la Zona del Bosque Andino en donde se podrá apreciar en vivo y con un recorrido guiado de aproximadamente 2.5 horas los animales y la flora característica de esta región.

 

PARAISO-DEL-BAMBU-PORTADA144

 

Para el 2016 se proyecta que entre en operación la Bio-region de la Sabana Africana y posteriormente se inauguraran las demás zonas.

 

La mayoría de animales que estuvieron por muchos años en el antiguo Zoológico Matecaña de Pereira fueron trasladados a este nuevo habitad sin jaulas y con mejores condiciones para una mejor calidad de vida.

 

La tarifa de ingreso a este parque es normalmente de $39.000 para adultos y de $19.000 para niños.

Parque Consotá

 

Ubicado en Pereira en el Kilometro 11, Vía Pereira, Cerritos – Entrada 15,

Sector Galicia y a tan solo unos Kilómetros del Hotel Sonesta y de la Finca-Hotel La Querendona, se encuentra este hermoso parque de diversiones que antes se denominada Parque Comfamiliar Galicia y ahora es Parque Consotá resaltando la cultura indígena que habitaba las tierras del Eje Cafetero.

 

Cuanta con Bosques Naturales, guaduales, lagos de pesca, canchas múltiples, toboganes, piscinas de Olas y destacamos:

 

Piscinas

El Parque Consotá, cuenta con piscinas de diferentes profundidades para niños y adultos, piscina semi-olímpica y un inmenso complejo de diversiones acuáticas compuesto por una enorme piscina de olas de 1.120 metros cuadrados y con capacidad para 1.200 personas, una piscina infantil de 160 metros cuadrados, un río lento y tres toboganes de diferentes tipos: kamikaze, hidrotubo y espiral.

 

Granja de Noé

En la Granja de Noé se podrá encontrar con la cultura cafetera y las costumbres campesinas, le invitamos para que en este recorrido, le de una mirada al desarrollo de la agricultura integral del Eje Cafetero, para entender, aprender y respetar la labor diaria de los hombres y mujeres que de sol a sol cosechan el futuro de Colombia.

 

Parque de la Memoria Indígena

 

Pensando en un atractivo que permitiera conocer nuestras culturas, se destinó un espacio dentro del Parque Consotá, inicia con un recorrido por las culturas indígenas colombianas, dándole tránsito a la colonización antioqueña y terminando en una réplica de Pereira en los años 30, esta zona cuenta además con 22 cabañas tipo colonial.

 

El área de culturas indígenas, es una recreación a modo de sendero de algunas culturas de nuestro país como Muisca, Wayuu, San Agustín, Tayrona, Tierradentro, donde sobresale la Quimbaya, por ser la cultura de la región cafetera.

 

Réplica de Pereira Antigua

La réplica de Pereira de los años 30, es un homenaje a la ciudad donde esta la posada del arriero que busca resignificar el descubrimiento de estos colonos, sus tierras y sus costumbres. El visitante encontrará una plaza o feria de pueblo. Luego llegará a la Calle Real con viviendas de fachadas coloridas, que evocan esa arquitectura colonial antioqueña. Algunas de esas casas son a su vez, la inspección de policía, dos casas típicas dotadas con los muebles de la época, la barbería, la dulcería y otros espacios característicos. Esa calle desemboca en una réplica del Lago Uribe Uribe y una fonda típica donde la gente podrá degustar los mejores cafés de la región. Al frente de la fonda estará la réplica de la Iglesia Claret.

 

Escenarios Deportivos

El Parque Consotá le ofrece múltiples escenarios deportivos y recreativos que permiten al visitante una sana diversión.

 

  • 3 canchas sintéticas de fútbol 6
  • 3 canchas de tenis de campo
  • 3 canchas múltiples para baloncesto, voleibol y microfútbol
  • 2 canchas de fútbol reglamentario
  • 1 cancha de microfútbol
  • 1 cancha de voleibol y una de voleibol playa

ARRIBA

Reserve ahora!

El equipo de Coffe Axis tours está dispuesto para atender su consulta.

2017 DERECHOS RESERVADOS

COFFEE AXIS TOURS COLOMBIA

INFORMACIÓN LEGAL

CONTÁCTENOS

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.