Englis version

BIENVENIDOS A COFFEE AXIS TOURS

TEL: 3105153604

PUEBLOS Y PAISAJES

Déjate atrapar por la magia del realismo mágico que tiene el eje cafetero de Colombia, en Coffee Axis Tours encontraras los mejores planes para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Salento Y El Valle del Cocora

 

Se encuentra muy cerca de Salento, un paraíso paisajístico lleno de palmas de cera, árbol emblema nacional: son árboles que alcanzan su madurez a los 30 años aproximadamente y pueden llegar a medir 60 metros.

 

Tiene uno de los paisajes más bellos del Quindío. El bosque de niebla, el rio Quindío que atraviesa este hermoso valle en donde sobresale la Palma de Cera, que solitarias crecen a la orilla de las hermosas montañas y cerros.

Se pueden realizar caminatas y cabalgatas con interpretación ambiental para luego degustar una deliciosa trucha.

Cocora puede considerarse la puerta de entrada al Parque de los Nevados, sin embargo no es el único acceso al parque.

 

El Valle de Cocora se encuentra en medio de las montañas del departamento de Quindío, más exactamente dentro de los límites del Parque Nacional Natural Los Nevados, uno de los Parques Nacionales más importantes de la región andina pues es el lugar de nacimiento de decenas de ríos que surten de agua la región central del país, además de contar con algunos de los picos nevados que aún existen en Colombia. El ecosistema de este lugar es el bosque de niebla andino, un paisaje que se encuentra en otros lugares de Colombia como en el Parque Natural Chicaque, pero que en el Valle de Cocora cuenta con la presencia de un habitante de honor, la palma de cerca del Quindío, que adorna las laderas de esta zona montañosa colombiana.

Este paisaje se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la región cafetera colombiana pues para muchos viajeros es una experiencia única poder observar el ambiente natural del árbol nacional colombiano, amenazado por la tala indiscriminada, sus hojas se utilizaban para la elaboración de ramos en la tradicional celebración del “domingo de ramos” al inicio de la Semana Santa, su madera es altamente valorada y codiciada y la cera que produce el árbol era utilizada para la elaboración de velas antes de la llegada de la energía eléctrica a la región.

 

Salento Es un pueblo tradicional, donde podrá oír maravillosas historias y leyendas de la región. Si le encanta las artesanías, éste es el sitio perfecto para recorrer tiendas en las que encontrará trabajos en guadua, la madera más típica de la región.

 

Salento es una de las Joyas de turismo porque el pueblo todavía conserva mucho de su encanto arquitectónico, con una “Calle Real!  hermosa, que se recorre a pie y donde se aprecian sus balcones y puertas imponentes y coloridas, visite las artesanías locales, los cafés, tiendas y restaurantes y desde El Mirador observe la majestuosidad del Valle del Cócora, Morrogacho, el Rio y todas sus montañas.

Tarifa:

 

La Tarifa incluye:

 

  • Guia Acompañante
  • Transporte con Recogida y llevada desde y hacia el hotel en Pereira.
  • Botella de Agua.
  • Visita: recorrido por el Pueblo de Salento.
  • Visita al Mirador de Salento.
  • Almuerzo en el Pueblo: Trucha al gusto, Bandeja Paisa.

Circasia

 

Es un municipio de Colombia en el departamento de Quindío. Es particularmente conocido por su Cementerio Libre localizado en las afueras del pueblo en la vía hacia Montenegro.

 

Circasia es llamada “Tierra de hombres y mujeres libres” por sus primeros habitantes, personas muy cultas, de gran linaje, y con ideas libertarias, hombres libres pensadores.

Imagen del Mirador de Circasia, Quindio durante un atardecer.

 

El Municipio de Circasia se encuentra ubicado en la parte centro – norte del Departamento, en la vertiente occidental de la Cordillera Central de Colombia.

 

Su distancia desde la cabecera Municipal a la capital del Departamento del Quindío, Armenia, es de 12 kilómetros, Fue fundado en 1884 por colonos Antioqueños. Fue erigido como Municipio el 8 de diciembre de1906.

 

Su nombre original era La Plancha, más tarde fue cambiado por Circasia, nombre que proviene de una región de Rusia, situada en el Norte del sistema montañoso del Caucaso en el Continente Asiático entre el Mar Caspio y el Mar negro.

Sitios Importantes:

Se destacan Reserva Natural de Bremen La Popa, el Parque de Bolívar, la Casa de la Cultura Antonio Valencia Mejía, la Casa Museo Tomás Cipriano Mosquera, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Capilla de Nuestra Señora de la Milagrosa, la Capilla San Luis, el Mirador y la La Parroquia de Nuestra Señora de Las Mercedes

Parque Municipal Natural La Nona- Marsella

 

Los sitios desde los cuales es visible esta zona de reserva son muy variados, gracias a la ubicación y extensión de la misma. Recordemos que se encuentra entre los municipios de Marsella, Pereira y Dosquebradas en el departamento de Risaralda. Aquí les ofrecemos a todos ustedes la majestuosa vista de nuestro parque natural, desde la escuela de la vereda San Andrés en el municipio de Marsella.

 

En el recorrido por los senderos del parque municipal es común encontrarse este espectáculo, la niebla convierte en fantasmas a sus habitantes y somos testigos silenciosos.

 

La reserva forestal la “NONA”, recibe su nombre de un líder indígena QUIMBAYA, que enfrento a los conquistadores con astucia, el sendero que también lleva su nombre es un sencillo homenaje a los primeros pobladores  de estos territorios que hoy llamamos Marsella.

 

El Distrito de Manejo Integrado(DMI) la NONA se encuentra ubicado en el municipio de Marsella Risaralda; cuenta con un área total de 505 hectáreas y se ubica en la vertiente occidental de la cordillera central dentro de un rango altitudinal de 1.700 a 2.100 msnm.

 

El DMI la NONA fue identificado como un área importante para su conservación pues nace la quebrada la NONA a una altura de 2000 msnm en ALTO DEL NUDO.

 

Esta quebrada tiene un recorrido de 17 kms y desemboca en el rio Cauca. En la parte alta de la Subcuenca, en la zona del parque se presentan numerosos nacimientos de quebradas importantes afluentes de la Nona como la quebrada el Zurumbo y el Maní. El municipio de Marsella y el Corregimiento del Alto Cauca se abastecen de la quebrada la Nona. De la cuenca se abastecen 2304 usuarios.

 

El recorrido se hace en Carro desde Pereira hasta el municipio de Marsella ubicado a 30 minutos de Pereira.

 

Una de las principales actividades a realizar en el DMI la NONA es recorrer sus hermosos senderos, acompañado de un intérprete ambiental de la zona, disfrutando de  aire puro que se puede respirar en nuestro bosque y el avistamiento de especies como el carriquí verde amarillo, el colibrí cola de raqueta, el barranquero, la soledad, Turpiales, Tangaras, cucaracheros, carpinteros, y  muchos colibries entre otras especies.

 

El recorrido hasta el parque se puede hacer en carro particular sobre la vía Pereira, Marsella, en el sector la Bodega se toma la carretera sin pavimentar hacia la vereda la Convención  y en la escuela de esta vereda se toma el sendero hacia el centro de visitantes el recorrido total dura aproximadamente 1hora 15 minutos, también puede hacerse en chiva con la empresa transportes florida, el horario de salida de Pereira a la Convención. (Sendero Cacique Nona).

Filandia

 

Se encuentra ubicada al norte del Departamento del Quindío a los 04º 40´ 48.7″ de latitud norte y a los 75º 39´48.5″ de longitud oeste, en los ramales occidentales de la cordillera central, se encuentra a una altura de +/- 1.910 metros sobre el nivel del mar y una temperatura promedio de 18 grados centígrados.

 

Su población de 13.055 habitantes.

 

La plaza de bolívar es muy bonita y sobresalen los lindos y conservados balcones coloridos con grandes ventanales y puertas. Un descanso con un tinto en uno de los cafés alrededor de la plaza es recomendable mientras se observa el pasar de la tarde con el contacto de todos los Finlandeños.

 

El Ecoparque Mirador La Colina Iluminada Del Quindio, una estructura localizada en la colina cerca a la plaza de Bolívar, con una altura de 27 metros y 10 niveles de Balcones permite una vía panorámica de 360 grados hacia los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Valle, Nevados del Ruiz y del Tolima y el Paramillo del Quindío.

 

Temperatura media: temperatura promedio de 18º C

 

Distancia de referencia: 23 Kilómetros de Armenia, la capital del Departamento

 

Ecología:

 

Filandia es un Municipio donde se puede disfrutar de un turismo de naturaleza, con recorridos guiados por los diferentes senderos ecológicos.

 

9303346977_ce56ec659f_b

 

ENTRE ELLOS ESTÁN

 

DISTRITO DE CONSERVACIÓN DE SUELOS BARBAS-BREMEN: Recorrido por el cañón del río barbas con posibilidad de ver cascadas de gran altura y los monos aulladores, la Pava Caucana.

 

Los monos aulladores colorados son los primates más grandes de América, forman manadas de tres a cuatro machos con seis o siete hembras y un número indeterminado de crías de diferentes edades. Se ubican ante todo en la cuenca del río Barbas cuenta con 199 especies de aves, mas de 34 especies de mamíferos,58 familias, 79 géneros  y 149 especies de árboles y 7 especies de bejucos.

 

SENDERO ECOLÓGICO PASO DE LOS AGUADEÑOS: caminata, Fauna, flora, cascadas, baño en el río.

 

SENDERO ECO-HISTÓRICO CAMINO NACIONAL: Toma un tramo del antiguo camino nacional que de Cartago conducía a Ibagué. Rico en biodiversidad como fauna y flora.

 

SENDERO EL OTOBO: Sendero ecológico y de interpretación ambiental con una longitud de 2.400 mts.

 

SENDERO ECOLÓGICO SIERRA MORENA: con más de 14 cascadas desde gemelas, hasta enanas con abundantes aguas claras y cristalinas que invitan al baño y al disfrute.

 

SENDERO BAMBUCO: Disfrute de la tranquilidad del campo, el aire puro, avistamiento de flora y fauna y sobre todo de un reencuentro con la naturaleza.

 

CORREDORES BIOLÓGICOS: los Monos, las Pavas, los Laureles, los Colibríes. Cuatro corredores biológicos que conectan al distrito de conservación de suelos Barbas-Bremen, permitiendo la conservación de numerosas especies de fauna y flora propias de este sector.

 

OBSERVACIÓN DE AVES: Filandia ofrece un recorrido ecológico que permite la observación de aves. Hay que tener en cuenta que es el segundo municipio del Quindío en riqueza de aves, con 328 especies pertenecientes a 49 familias, lo que representa el 61% de las aves reportadas en el Departamento.

Reserve ahora!

El equipo de Coffe Axis tours está dispuesto para atender su consulta.

2017 DERECHOS RESERVADOS

COFFEE AXIS TOURS COLOMBIA

INFORMACIÓN LEGAL

CONTÁCTENOS

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.